Aprende a crear, validar y cómo hacer informes de gestión en minutos con los RIPS, en nuestro curso virtual de RIPS.

Curso de RIPS.

Los RIPS (Registros Individuales de Prestación de Servicios de Salud), la norma los define como: “el conjunto de datos mínimos y básicos que el Sistema General de Seguridad Social en salud requiere para los procesos de dirección, regulación y control y como soporte de la venta de servicios. Estos registros pueden causar dolores de cabeza en algunos momentos por temas de la generación y validación de los archivos. Por tal razón desde NormasSalud, generamos un curso de RIPS, donde estamos convencidos que lograremos aportar conocimiento que le permita, conocer completamente estos registros.

En nuestro curso de RIPS usted aprenderá desde qué son los RIPS hasta lograr generar en minutos informes de gestión, nuestro objetivo es que usted conozca completamente sobre RIPS y esto le ayudará a disminuir los tiempos de validación y minimizar devoluciones, también es importante resaltar que los RIPS son el espejo de la institución, por eso le permiten crear grandes informes para tomar decisiones basados en datos reales de la institución.

Con los RIPS también puedes:

  • Identificar la cobertura de los servicios
  • Generar propuestas de contratación de servicios.
  • Controlar el gasto
  • Conocer el perfil Epidemiológico
  • Otros….

Modalidad del curso: Curso Virtual, con videos grabados con información muy practica y detallada y documentos de apoyo, al cual pueden acceder 24/7, porque nuestro objetivo es que el estudiante realmente aprenda de RIPS .

Fecha de Inicio: 16 de Marzo de 2020

Fecha Final: 16 de Abril, es importante aclarar que el curso tiene un una ruta de aprendizaje programada para que el estudiante entienda todos los conceptos, pero se programó acceso durante 1 (un) mes para que el estudiante pueda repasar los temas, realizar preguntas para resolver las dudas referente a los RIPS y aprender completamente sobre RIPS.

Temas:

Qué son los RIPS.
Normativa.
Tipos de archivos.
Estructura de los Archivos.
Validadores.
Errores más frecuentes.
Presentación de los archivos (desde el Prestador al Asegurador).
RIPS para informes de Gestión.

Dirigido a: Todas las personas  interesadas en conocer o complementar conocimientos en el área administrativa de la salud,  buscando el mejoramiento continuo y nuevas oportunidades de empleo.

Requisitos: No es necesario tener experiencia o conocimiento en RIPS, solo requieres acceso a Internet y deseos de aprender.

Precio: 150.000 (PESOS COLOMBIANOS) Aprovecha esta oportunidad y separa tu cupo.

Para conocer más o suscribirte a este gran curso escríbenos al correo info@normassalud.com

También puedes registrarte en NormasSalud.com y en el área de membresías adquirir la suscripción al curso como se ve en la siguiente imagen.