Nueva Resolución Certificación de Discapacidad

«Por la cual se dictan disposiciones en relación con la certificación de discapacidad y el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad

Artículo 2. Ámbito de aplicación. Las disposiciones de esta resolución se aplican a las Secretarías de Salud del orden departamental, distrital y municipal, o a las entidades que hagan sus veces y a las Instituciones Prestadoras de Servios de Salud- IPS, que para efectos de la expedición de la certificación de discapacidad, se autoricen conforme con lo establecido en la presente resolución.

Artículo 5. Equipos multidisciplinarios para la certificación de discapacidad. El equipo multidisciplinario de salud que realiza el procedimiento de certificación de discapacidad, estará conformado por tres (3) profesionales, quienes deberán estar registrados en el Directorio Nacional de Certificadores de Discapacidad de este Ministerio, cada uno de una disciplina diferente, donde se incluya un medico general o especialista, y dos profesionales de alguna de las siguientes áreas: fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, enfermería, optometría o trabajo social.
Los profesionales del equipo multidisciplinario, serán designados por la IPS, tomando en consideración las características de cada caso.

Artículo 15. Registro de Localización y Caracterización de personas con Discapacidad RLCPD. Cuando el resultado del procedimiento para la certificación de discapacidad establezca la condición de discapacidad de la persona, la información resultante será registrada por la IPS que emitió el correspondiente certificado en el RLCPD, dispuesto por este Ministerio en el SISPRO, en un tiempo máximo de cinco (5) días hábiles, posteriores a la consulta por equipo multidisciplinario de salud.

Para conocer toda resolución das clic en: Ver Resolución 113 de 2020