Circular 012, Directrices para la contención de la infección respiratoria aguda por el nuevo coronavirus (en el entorno Hotelero).

Recomendaciones para evitar el contagio de una Infección Respiratoria Aguda- IRA en el entorno hotelero.

De acuerdo a  la resolución conjunta 012 las recomendaciones son:

Informar y capacitar a los empleados del hotel, hostal u hospedaje sobre el reconocimiento de signos de la enfermedad, así como sobre las medidas de prevención del COVID-19 tales como lavar las manos  frecuentemente con agua y jabón o uso de gel desinfectante.

Hacer extensiva la capacitación  a terceros que no están vinculados  directamente con el hotel pero prestan servicios a los huéspedes y visitantes, como es el caso de transporte de pasajeros.

Establecer  control diario del estado de salud  de los trabajadores  cn el objetivo de garantizar que la población  trabajadora que se enferme en el establecimiento hotelero o que llegue a este, sean  canalizados  el servicio de salud.

Monitorear el ausentismo entre los diferentes  equipos de trabajo asociado a la presencia de síntomas respiratorios controlando de ser necesario, que se cumpla con el periodo de cuarentena  definido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Instar al personal a quedarse en casa cuando presente  síntomas respiratorios.

Para conocer la Circular completa da clic en: Ver Circular 0012