Interoperabilidad de datos vitales de la historia clínica.

Nuevo proyecto de Decreto del Minsalud » Por el cual se adiciona el Capítulo 11 al Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 780 de 2016, Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social, en relación con la interoperabilidad de datos vitales de la historia clínica»

Artículo 2.5.3.11.1.1 Objeto. El presente capítulo tiene por objeto establecer los principios, definiciones y lineamientos para los procesos de interoperabilidad de datos vitales de la historia clínica en el país, destinados a garantizar que todos los prestadores de servicios de salud públicos y privados, y demás personas naturales o jurídicas que se relacionen con la atención en salud, compartan los datos vitales para dar continuidad a la atención en salud de los pacientes.

Artículo 2.5.3.11.1.2 Ámbito de aplicación. Las disposiciones contenidas en el presente Capítulo, son aplicables a los siguientes actores del sistema de salud:

1. La persona titular de la historia clínica.

2. Los prestadores de servicios de salud.

3. Las Entidades Promotoras de Salud de los regímenes contributivo y subsidiado, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, incluyendo los Regímenes Especiales y de Excepción.

4. Las secretarías departamentales, distritales y municipales de salud.

5. Las compañías de seguros que emiten pólizas para accidentes de tránsito, de hospitalización y cirugía o cualquier otra protección en salud.

6. Las Administradoras de Riesgos Laborales – ARL.

7. Los demás actores que, en el marco de sus funciones constitucionales o legales, deben interoperar datos de la historia clínica.

Artículo 2.5.3.11.1.3. Principios de la interoperabilidad de datos vitales de la historia clínica. Los principios de la interoperabilidad de datos vitales de la historia clínica serán los definidos en el marco de interoperabilidad para el Gobierno Digital y, adicionalmente, los siguientes:

Confidencialidad.
Disponibilidad.
Enfoque en el usuario.
Integridad.
Intercambio.
Oportunidad.
Seguridad.
Uniformidad.
Veracidad.

Para conocer todo el Proyecto de Decreto da clic en.: Ver Proyecto de Decreto.