Se define el reporte de la información del Sistema Nacional de Residencias Medicas al ReTHUS.

Por medio de la Resolución 059 del 2020 » se definen las especificaciones para el reporte de la información del Sistema Nacional de Residencias Medicas al Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud – ReTHUS»

Artículo 2. Campo de aplicación. Las disposiciones de la presente resolución se aplicarán a las instituciónes de educación superior que ofrezcan programas de especialización médico quirúrgicas.

Artículo 3. Información a reportar. Las instituciones de educación superior deberán reportar, en los plazos provistos en el artículo 4 de la presente resolución, la siguiente información:
3.1 La inscripción del residente beneficiario. (Anexo técnico 1)
3.2 El escenario base de práctica. (Anexo técnico 1)
3.3 Las novedades de suspensión y terminación previstas en los artículos 11 y 12 de la resolución 1872 de 2019. (Anexo técnico 2)
3.4 Cambio del escenario base de práctica formativa contemplado en el artículo 30 de la resolución 1872 de 2019 (Anexo técnico 2)

Artículo 4. Plazos para el reporte de información.
4.1 Dentro de los primeros 7 días calendario del mes siguiente a la suscripción del contrato especial para la práctica formativa de residentes, se deberá reportar la inscripción del residente beneficiario y el escenario base. (Anexo técnico 1)
4.2 Mensualmente, dentro de los primeros siete (7) días calendario del mes siguiente al de la ocurrencia , se reportarán las novedades del residente. (Anexo técnico 2).
4.3 Dentro de los primeros siete (7) días calendario del mes siguiente en que se produzca el cambio de escenario base de práctica formativa. (Anexo técnico 2).

El reporte se debe realizar por medio de la plataforma PISIS del SISPRO y en archivos planos con una estructura especifica que se encuentra detallada en los anexos de la misma resolución 059.

Para conocer la resolución completa de clic en: Ver resolución 059 de 2020